Que empiecen los juegos.

Casi al mismo tiempo que Mercedes lo hizo con el EQ, Audi ha anunciado su primer SUV 100% eléctrico y al igual que los de Stuttgart, en Ingolstadt también han elegido un SUV mediano para debutar en esto de los EV.

Gracias a su batería de 95 kWh, Audi considera que el rango del e-tron será de más o menos 400 kilómetros. Su velocidad máxima será de 200 km/h (no más) y su aceleración ronda los 5.5 segundos en el 0-100 km/h. Con lo anterior, se confirma que la transmisión de este SUV debe tener una sola marcha. Además, significa que este Audi no es lento, pero tampoco es precisamente veloz…

Se sabe que el e-tron usará dos motores asincrónicos (corriente alterna), pero la marca no ha confirmado las cifras de potencia o torque y tampoco su peso total. Sí declaró que la masa de su batería ronda los 700 kilogramos.

Hablando de peso, me extraña que sólo el capó, las puertas y el portón trasero sean de aluminio y que entonces Audi aún haya usado estampado de acero en el monocasco, en lugar de aluminio.

Es imposible evitar la comparación entre este nuevo Audi y el Model X de Tesla. Lo sé: Audi ofrece algo de menor tamaño y peso que Tesla; pero ambos son SUV y hoy por hoy, los autos de Elon Musk son la referencia.
En ese sentido, Tesla gana en capacidad de pasajeros, aceleración y velocidad máxima. También se lleva al e-tron en autonomía, con todo y que la marca tuvo que limitar sensiblemente el desempeño. Marcador: Audi 0 – Tesla 1?

Eso sí: la cajuela ofrece nada menos que 807 litros de capacidad, o sea: un montón de espacio. Los rines serán de 20 pulgadas y calzarán neumáticos de bajísima resistencia al rodaje (255/50 18). Andando a velocidades moderadas o de poca carga (en plano o con una ligera pendiente a favor, sin viento en contra), el e-tron usará solamente el motor trasero.

En Estados Unidos, las primeras unidades llegarán a sus dueños a mediados de 2019.

Facebook Comments