#LongRoofSociety

Luego del teaser que recientemente publicamos, nos hemos sorprendido con la rapidez que desde Ingolstadt ya nos muestran el primero de seis nuevos hijos de Audi Sport.

Además de la cuestión estética, que desde mi punto de vista es excelente, este auto destaca por su motor: un V6 con doble turbo de 4.0 litros, 600 caballos y 590 libras-pie. Según la marca, con tales magnitudes, el RS6 Avant puede acelerar de cero a 100 km/h en 3.6 segundos y llegar hasta los 250 kilómetros por hora de velocidad máxima (es evidente que con tal potencia, este auto podría superar los 300 km/h si no estuviera limitado).

Además de que el el sistema de frenos puede incluir opcionalmente unos enormes frenos carbono-cerámicos gracias a que los rines son de 22 pulgadas, los alemanes nos vuelven a sorprender gracias a que este coche cuenta con dirección en ambos ejes. La suspensión, que es ajustable tanto en altura como en dureza, tiene circuitos conectados en diagonal (el delantero izquierdo está conectado al trasero derecho y viceversa) lo que probablemente signifique una marcha con poca inclinación de la carrocería a pesar de su gran peso y tamaño.

Por si fuera poco, en el volante de dirección, podrás elegir por medio de un botón los dos modos de manejo especiales: RS1 y RS2.

Audi, BMW, Mercedes, SEAT y Volvo son de las pocas marcas que actualmente ofrecen este tipo de carrocerías con motores muy potentes, pero al parecer los de Ingolstadt se acaban de convertir en los reyes de la especialidad gracias al RS6 Avant (perdón, E63 AMG).

Aunque los coches con carrocería familiar son muy europeos, éstos tienen fans en todo el mundo. Desde mi punto de vista, el hábitat natural de este Audi son las Autobahn alemanas, sin embargo, los de Ingolstadt han confirmado que este auto podrá comprarse también bajo pedido especial en Norteamérica (probablemente también en México).

Ficha técnica 
Tipo:V6 turbo x2
Desplazamiento:4.0 litros
Potencia:600 caballos
Torque:590 libras-pie
Transmisión:TA x8
TracciónAWD
V020718

Facebook Comments