1-2-4-5-3, pum!

Como seguramente ya lo sabías, este año se cumplen dos décadas desde que a los de Audi se les ocurrió tomar una plataforma espartana (A3/Golf), para de ahí crear un coupé deportivo y ponerle por nombre las iniciales del Tourist Trophy.
20 años después de lanzamiento de aquella gran ocurrencia, me parece que el TT es un auto que ofrece muy buen manejo sobre todo en autopista y carretera.

El elemento más llamativo de este auto, además de su diseño, es su motor de cinco cilindros con turbo de 2.5 litros, 400 caballos y 354 libras pie.
Además de su extraordinario sonido, el motor sorprende al acelerar el auto de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y llevarlo a una velocidad máxima de hasta 280 km/h. Bueno, dicha velocidad será posible si optas por pagar tal opcional o si no quedarte en unos tristes 250 km/h.

Desde mi punto de vista, hablar de un Audi con motor de cinco cilindros turbocargado, abre la puerta para recordar los éxitos deportivos que la marca ha tenido, sobre todo en los rallies.
Además de todo lo anterior, me parece que todo amante de los autos es capaz de apreciar el sonido de este tipo de motores en parte por su característico orden de encendido (1-2-4-5-3).

Aunque mecánicamente este auto no tenga ninguna novedad (me parece que con dicho motor lo demás pasa segundo término), el exterior recibe novedades estéticas con fascias y rines nuevos, así como acabados metálicos o negro brillante en los costados. Las luces delanteras y traseras de LED, el ala trasera y las puntas del escape siguen siendo parte de todo el paquete.

El auto ya puede empezarse a ordenar en el concesionario tú prefieras, en cualquiera de sus dos versiones (coupé o roadster) y las entregas iniciarán a partir de la primavera de este año.

Ficha técnica 
Tipo:L5 turbo
Desplazamiento:2.5 litros
Potencia:400 caballos
Torque:354 libras-pie
Transmisión:TA x7
TracciónAWD
V020718

Facebook Comments