Seis generaciones…

BMW celebra 20 años de participación en el MotoGP y no compitiendo frente a Honda, Ducati o Yamaha, si no, como el auto oficial de seguridad del certamen internacional más importante en el motociclismo de velocidad.

El primer auto preparado para realizar esta función, fue el Z8 en el 2002, seguido del Z4 M Coupé (2007) y del Serie 1 M Coupé en 2011. Cuatro años después llegó el M4 Coupé y en 2016 el elegido fue el M2 Coupé. Desde el año pasado el M5 es el encargado de agrupar a los competidores del MotoGP y ahora es momento de que el M8 Competition continúe con tan honorable tarea.

Para presentarlo como se debe, BMW aprovecho la décimo primera fecha del MotoGP el fin de semana pasado en el circuito del Red Bull Ring de Austria, escenario perfecto para conocer el auto que apoyará cada carrera durante la próxima temporada.

Al igual que todos los autos de competencia, se le ha preparado con una jaula anti vuelco, asientos de cubo RECARO con cinturones de cinco puntos Schroth y extintores. Pero lo más interesante son las piezas M Performance instaladas en este M8 Competition, empezando por las que mejoran su aerodinámica y enfriamiento, dándole un look único, tal como el capó fabricado en fibra de carbono.
La marca afirma que el sistema de frenos también ha sido mejorado ya que le da al conductor dos modos diferentes en la sensación del pedal; a esto hay que sumarle el uso de unos Michelin Pilos Sport 4S. Para rematar, el sistema de escape se fabricó en titanio con terminales recubiertas en fibra de carbono.

En cuanto a su corazón, el motor no fue tocado, siendo el mismo presentado hace unos meses. El V8 con doble turbo de 4.4 litros, que entrega 625 caballos y 553 libras-pie; su transmisión es de ocho velocidades y la tracción es en las cuatro ruedas (M xDrive).

Sinceramente no soy fanático de los viniles/pintura decorativa, pero el diseño plasmado en este M8, le da un toque que en lo personal me parece increíble, aunque mi favorito sigue siendo el M4 Coupé de 2015, no lo crees?

Facebook Comments