Un homenaje al Nono.

Romano Artioli es un hombre retirado que vive en su natal Italia. En 1987, Artioli compró nada menos que Bugatti y cuatro años después, la marca lanzó el EB110, un auto que puede ser considerado como el antecesor del Veyron. En ese entonces, Artioli era dueño de la concesionaria Ferrari más importante en ventas del mundo y un par de años luego del debut del EB110, compró Lotus, pero esa es otra historia.

Hoy, bajo la dirección de Martin Winkelmann (ex-jefe de Lamborghini), Bugatti nos trae el Centodieci, un homenaje a aquel Bugatti EB110 de Artioli, que además coincide con los casi 110 años de la marca de Molsheim.

Sólo serán producidas 10 unidades de este Bugatti (40 del Divo, un solo La Voiture Noire).
Todas contarán con un motor W16 con cuatro turbos, 8.0 litros y 1,600 caballos. Con tales números, las prestaciones básicas de Centodieci son: 0 a 100 km/h en 2.4 segundos y 380 km/h como velocidad máxima.
Ah, casi lo olvido: este auto es 20 kilogramos más ligero que el Chiron, lo que le da una relación peso/potencia de 1.13 kilos por cada caballo.

Luego de ver los comentarios acerca del Centodieci en las redes sociales (sobre todo Instagram), me parece que las opiniones están muy divididas respecto a este auto. Sea como sea, las 10 unidades del auto ya fueron vendidas, pero algunos cuestionan a Winkelmann por repetir en Bugatti lo que hizo en Lamborghini: tantas ediciones especiales como el Centenario, Reventón y Veneno. Lo consideras negativo? A mí me parece todo lo contrario.

Ficha técnica 
Tipo:W16 turbo x4
Desplazamiento:8.0 litros
Potencia:1,600 caballos
Torque:-
Transmisión:TA x8
TracciónAWD
V020718

Facebook Comments