El GTI de los sedanes.

“Todos tienen un Jetta al menos en la cabeza”. Bueno, con tanta oferta quizá tal eslogan ya no apliqué tanto, sin embargo me parece que todos aquellos que efectivamente tienen un Jetta (físicamente o sólo en mente) están conscientes del Jetta GLI.

Sea como sea, aprovechando el Autoshow de Chicago, la marca alemana ha presentado el GLI basado en la séptima generación del Jetta y lo hace con prácticamente el mismo motor pero con 18 caballos y 41 libras-pie, más que su antecesor.

El corazón de este Jetta GLI proviene del del Golf GTI y como sabes es un cuatro cilindros con turbo de 2.0 litros, 228 caballos y 258 libras-pie. Por lo menos para Estados Unidos, la transmisión puede ser automática de siete velocidades o manual de seis relaciones.
Según Volkswagen, los frenos delanteros vienen del Golf GTI y los traseros del Golf R (lo que significa que todos los discos serán ventilados), además, la suspensión trasera es independiente gracias a un esquema multilink.

De momento, todos los Jetta GLI contarán con unos elementos decorativos acerca de los primeros 35 años del GLI, un detalle que muchos sabrán apreciar un montón.
Las primeras unidades empezarán a llegar a sus dueños durante la primavera de este año.

Ficha técnica 
Tipo:L4 Turbo
Desplazamiento:2.0 litros
Potencia:228 caballos
Torque:258 libras-pie
Transmisión:TA x7 o TM x6
TracciónFWD
V020718

Facebook Comments