Listo para disfrutar del cielo?

El descapotable número 50 de la casa de Maranello se ha presentado en Pebble Beach, California, un excelente escenario gracias a la gran aceptación que el público estadounidense le ha dado a los convertibles desde 1950.

A diferencia de la versión coupé, el spider es 100 kilos más pesado con todo y el excesivo uso de aluminio y fibra de carbono tanto en el chasis como en el interior del habitáculo. Aunque si quieres más, puedes sustituir los rines de aleación de 20 pulgadas por unos de fibra de carbono para bajarle a la báscula otro 20% ya que su peso en seco marca los 1380 kilos. Aun así, la relación peso – potencia es de 1.92 kilos por caballo. Ambas versiones logran hacer el 0 a 100 en 2.85 segundos.

El nuevo 488 Pista Spider, repite la formula en cuanto a su motorización, siendo un V8 central, biturbo de 3.9 litros que entrega 720 caballos a las 8,000 revoluciones por minuto. Su par motor es de 568 libras pie de torque, alcanzando una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora. Por si no lo sabias, este motor recibió por tercera ocasión consecutiva, el premio al mejor motor del año de entre 3.0 y 4.0 litros, ganándole al 4.0 v8 biturbo de Mercedes-AMG.

Ferrari pensó en todo tipo de conductores y aquí aplica su nuevo sistema Ferrari Dynamic Enhacer (FDE), el cual busca que la experiencia de manejo sea llevada al límite de forma segura, creciendo la sensación de aceleración, junto con el sonido del motor. Un preciso y veloz cambio de marchas, dirección más precisa y una excelente estabilidad, sin descuidar la eficiencia en el frenado.

Sinceramente me considero fan de los “Spider “de la casa italiana y estoy casi seguro que muchos comparten mi pensar, aunque me gustaría saber qué edición de 488 prefieres tú!

Ferrari 488 Pista Spider 
Tipo:V8 turbo x2
Desplazamiento:3.9 litros
Potencia:720 caballos
Torque:-
Transmisión:TA x7
TracciónRWD
V020718

Facebook Comments