Built Ford Tought

Lo primero que hay que aclarar es que este pickup 100% eléctrico es un prototipo aún, por lo cual, la marca no ha revelado ningún dato técnico específico.
Dicho lo anterior, Ford finalmente nos demostró el gran poder que puede tener un pickup eléctrico, mismo que ha sido desarrollado desde 2017.

La prueba no parecía tan fácil, pues mover 10 vagones de tren de doble piso con 42 Ford F-150 dentro, lo que suma casi 500 toneladas remolcados por un sólo vehículo eléctrico, puede sonar casi imposible.
Para demostrarlo, Ford invito a un par de propietarios de F-150 de diferentes años, para comprobar como Linda Zhang (Jefe de ingeniería) remolcaba sin mayor problema los vagones por más de 300 metros.

Como referencia sobre el poder que tiene este auto, considera que varias versiones a gasolina y diesel con motor V6 o V8, que entregan 400 libras-pie, logran remolcar sólo 3.5 toneladas.

Dale un vistazo al video, el cual será la referencia para comprobar que tan bien hizo la chamba Ford, sobre todo cuando Tesla presente la competencia.

La marca tiene planeado presentarla el próximo año y empezar a comercializarla en 2020. Todo parece indicar que la planta de Dearborn en Kansas City será de esta nueva gama de pickups.

De momento, esta prueba, además de comprobar la fuerza que tiene este EV, ayudará a desarrollar la nueva versión híbrida que estará disponible el próximo año.

Facebook Comments