#TheNewReference

El festival de la velocidad en Goodwod ha sido el escenario elegido para el lanzamiento del último modelo producido por Briggs Automotive Company: el Mono R.
La segunda generación del monoplaza que conocimos hace 8 años, ha recopilado información de los más de cien Mono entregados en cerca de treinta y cinco países, los cuales han podido estar en cerca de sesenta distintos autódromos por todo el mundo.

Como resultado, el Mono R ha cambiado la geometría de su suspensión, reduciendo su altura en 20 mm,  un camber más negativo y portando ahora una suspensión pushrod manufacturada por Öhlins con ajuste individual de compresión y rebote, la cual trabaja en conjunto con resortes más rígidos para evitar cualquier pitch/dive aún en los circuitos más agresivos.

La versión R también goza de la reciente colaboración con Pirelli y monta unos Trofeo R con compuesto especial para BAC y con opción de slicks para pista.
AP Racing se ha encargado de proveer la versión más avanzada de sus sistemas de frenado el cual incluye los calipers Radi-CAL que en conjunto con el nuevo diseño de los discos carbono cerámicos, reducen 2.5 kg de peso no suspendido; en total, 25 kilos menos en comparación con la primera generación; por lo que ahora pesa 555 kilos, gracias al extenso uso de titanio, magnesio, un nuevo piso totalmente hecho de fibra de carbono. Todo esto permite una mejor distribución del peso al posicionar la batería de litio por debajo del conductor e incrementar el tamaño del tanque de gasolina.

BAC se ha caracterizado por innovar y esta vez lo ha hecho utilizando polvo de grafeno en todos los paneles de fibra de carbono para conseguir la misma rigidez con menos material y pudiendo renovar 44 piezas, integrando impresión 3D para piezas que requerían de mayor tiempo de fabricación. El resultado ha sido un paquete aerodinámico con mucha mayor carga sin aumentar el arrastre, mejorando considerablemente el enfriamiento y montando en una sola pieza el nuevo sistema de admisión en el costado que pareciera resultado de una película de ciencia-ficción.

Mountune se ha encargado de actualizar el diámetro y carrera del motor además de incluir un nuevo cigüeñal capaz de girar hasta 8,800 rpms, que en conjunto con el nuevo cuerpo de aceleración y arnés del acelerador han mejorado la entrega de torque y potencia en todo el rango de revoluciones llegando a los 340 caballos.
Esto convierte a Mono en el coche con mayor potencia específica por litro para un coche NA homologado.

Mono R busca acentuar aún más la experiencia de manejo de un supercar. Sin embargo, las únicas treinta unidades ya han sido comprados debido a que solo fueron ofrecidos para dueños pre existentes.
Sin duda este es el resultado de la reingeniería, generando una gran expectativa respecto al nuevo modelo de la firma inglesa, que dicho sea de paso, se presentará en Ginebra 2020.

Ficha técnica 
Tipo:L4 atmosférico
Desplazamiento:2.5 litros
Potencia:344 caballos
Torque:- libras-pie
Transmisión:TA x6
TracciónRWD
V020718

Facebook Comments