El tercero de la especie.

De los tres conceptos que Aston Martin presentó en Ginebra, este es el más capaz dinámicamente hablando.
Se trata de un híper-auto con motor central que deriva del ya conocido Valkyrie, antes conocido como AM-RB 001.

Respecto a su mecánica, de momento, sólo sabemos que será un V6 híbrido que también montará el Vanquish Vision Concept en su versión de producción. A diferencia de por ejemplo los Valkyire y Valkyrie AMR, el 003 tendrá un enfoque más pensado en la calle que en los circuitos.
Por ende, a diferencia del Valkyrie, el 003 tendrá un habitáculo más grande y por ende más cómodo. Contará con lugares para acomodar nuestro teléfono, cartera, etc y sus puertas abrirán hacia enfrente como los prototipos de LMP1.

Dicho V6 híbrido, tendrá un sistema de lubricación Nexcel de Castrol, por lo tanto la marca asegura que los cambios de aceite podrán hacerse en 90 segundos. Sí, sólo 90 segundos!
Dicho sistema está presente en el Vulcan.

Aunque Aston dará más detalles respecto a este auto “conforme el proyecto vaya avanzando”, existen detalles ya públicos bastante locos por ejemplo: el 003 tendrá en ciertas superficies de su carrocería, una tecnología llamada FlexFoilTM. Esto significa que algunos de sus paneles exteriores podrán cambiar de forma aunque sin variar su ángulo de incidencia aerodinámica. #WIN.

Sin duda, lo que Aston Martin está cocinando es uno de los autos más complejos y sofisticados que habíamos visto desde el Veyron o el F1 de McLaren.
Te imaginas todo esto corriendo en Le Mans?

Facebook Comments