El quinto e-tron.

La primera vez que Audi usó el término ‘e-tron’, en un auto fue durante el Autoshow de Frankfurt en 2009, el auto en cuestión era una versión conceptual de un R8 eléctrico. Desde entonces han existido un montón de conceptos, algunos más cercanos a la producción que otros. Sin embargo, Al igual que el Audi e-tron Sportback y Audi e-tron GT, el Q4 e-tron Concept va en serio.

Sí, se trata de un coche completamente eléctrico, con una batería de 82 kWh y dos motores eléctricos que suman 225 kW (306 caballos). La autonomía ronda los 450 km (WLTP), mientras que su aceleración de cero a 100 km/h ronda los 6.3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

Al parecer la batería en el auto de producción pesará 510 kilogramos y la distribución de peso entre el eje delantero y el trasero será de 50/50.
Según la marca, su versión de producción llegará a finales de 2020 y como su nombre lo dice, por tamaño y orientación se ubicará entre el Q3 y el Q5 dentro de la gama Audi
.

La intención de Audi, es contar con una gama de 12 vehículos completamente eléctricos en 2025 y este Q4 e-tron es tan sólo el quinto.

Facebook Comments