Super Veloce Jota, topless.

Todos somos conscientes, nos guste o no, que el Lamborghini Aventador SVJ es el auto más rápido en el Nurburgring-Nordschleife. Sea como sea, los de Sant’Agata Bolognese, ahora tienen disponible una versión convertible del
SVJ, que la marca llama Roadster.

Me llama muchísimo la atención que para quitarle el techo a este auto, tengas que usar las manos. No, no abre/cierra electrónicamente.
Bueno, considerando que se trata de un SVJ y que solamente pesa 50 kilogramos más que la versión coupé (1,575 en total), tiene sentido. Así que estoy seguro que no será mucha molestia para el conductor desabrochar los dos paneles de carbono (que pesan menos de seis kilos cada uno), quitarlos y acomodarlos en la cajuela del auto. Voilà!

El motor de este Roadster es exactamente el mismo que usa el coupé: un V12 atmosférico de 6.5 litros, 770 caballos y 531 libras-pie. Así, este Lamborghini puede acelerar de cero a 100 km/h en 2.9 segundos y llegar a una máxima que ronda los 350 kilómetros por hora. Prácticamente lo mismo que su hermano con techo.

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a mediados de este año y solamente serán producidas 800 unidades.

Facebook Comments