Un Vocho playero eléctrico.

Con este, ya van seis modelos conceptuales eléctricos desde que Volkswagen nos mostrara el primer ID en 2016 dentro del Autoshow de París.

Está claro que el ID Buggy es el auto eléctrico más ocioso de todos los ID que han aparecido, pues está inspirado en los Buggy sesenteros que se usaban en California a partir de Beetle Mk1 (Volkswagen Sedán).

Para moverse, este Volkswagen cuenta con una batería de 62 kWh y un motor de 204 caballos y 228 libras-pie que bajan al suelo mediante las ruedas traseras. Esto le daría una autonomía teórica de 250 kilómetros en ciclo WLTP.
Según la marca, la aceleración de 0 a 100 km/h llega en 7.2 segundos y su máxima está limitada a 160 km/h (al igual que un Jeep).

Retomando el tema de la autonomía, seguramente coincides conmigo que 250 km es poca distancia, sobre todo para un auto con una batería de 62 kWh. Sin embargo, el problema del ID Buggy es que su carrocería es poco aerodinámica a comparación de cualquier otro ID y el arrastre del aire consume mucho más batería. (el mismo efecto sucede con las motos eléctricas). Por si fuera poco, los neumático con tacos, oponen aún más resistencia a rodar que unos convencionales.

Como sea, un Buggy nunca ha sido un auto pensado para viajes largos, sino para paseos cortos y divertirse.

En caso de llegar a la producción, este ID costará lo equivalente a un Golf GTI actual. Algo un poco costoso!

Ficha técnica 
Tipo:
Corriente:AC
Potencia:204 caballos
Torque:228 libras pie
Tensión:-
Tracción:RWD
Transmisión:N/D
Batería:62 kWh
V020718

Facebook Comments