De Angelholm para el mundo.

Este auto toma su nombre del papá de Christan von Koenigsegg, Don Jesko. Es el sucesor del Agera RS y ha sido develado en Ginebra. Todo esto sin que antes se filtrara información al respecto. Bien ahí, Chris!

Como ya es tradición en Angelholm, el corazón del auto es un V8 sobre alimentado (doble turbo), tiene 5.0 litros, 1,280 caballos (1,600 con E85) y 1,060 libras-pie.

La cuestión técnica no sólo se queda allí, sino que apenas empieza. Para poder lograr tal cantidad de potencia y torque, el V8 cuenta con unos tubos con inyección de aire independiente para evitar que se ‘desinflen’. El aire de este sistema cuenta con un compresor y un tanque de fibra de carbono.

Por otro lado, el cigüeñal del motor pesa tan sólo 12 kilos y medio. Está hecho a partir de un bloque sólido de acero y su ligereza le permite girar hasta las 8,500 rpm.

Por otro lado, la transmisión cuenta también con siete embragues y nueve velocidades. Esto no solamente es sorpresivo en sí, pues esta caja solamente pesa 90 kilogramos!

Según Koenigsegg, la característica clave es poder cambiar de marchas ascendentes o descendientes sin tener que obedecer la secuencia numérica. O sea: si el momento es el adecuado, podrás pasar de séptima a cuarta marcha sin escalas. Normalmente en cualquier transmisión, es necesario esperar a que lo sincronizador es ajusten su velocidad y luego es posible hacer el cambio. Koenigsegg le llama Light Speed Transmission.

La suspensión además de ser independiente en las cuatro esquinas cuenta con un esquema de triángulos dobles con amortiguadores Triplex. Éstos tienen un tercer amortiguador horizontal que funciona para evitar que el auto levante la nariz a la acelerar. Recuerda, este monstruo tiene más de 1000 caballos a las ruedas traseras!

Por cierto, Don Jesko von Koenigsegg estuvo presente en Ginebra mientras su hijo develaba el auto que lleva tanto su nombre como su apellido.

Ficha técnica 
Tipo:V8 turbo x2
Desplazamiento:5.0 litros
Potencia:1,600 caballos
Torque:1,060 libras-pie
Transmisión:TA x9
TracciónRWD
V020718

Facebook Comments