La hermana del Mazda 3.

Mazda sorprendió a propios y extraños no sólo por ser una de las pocas marcas no exóticas en presentar un auto de producción en Ginebra, sino también porque absolutamente nadie imaginaba que el nombre del nuevo miembro de la familia tendría doble dígito.

La CX-30 es la primera SUV dentro del nuevo lenguaje de diseño de la marca japonesa, inaugurado por el Mazda 3 y el tercer modelo desde entonces (comparte plataforma con los nuevos Mazda 3).

Debajo del capó, además de contar con los mismos cuatro cilindros atmosféricos de Mazda 3, puede también llevar un sistema mild-hybrid. Aunado a lo anterior, la CX-30 podrá contar con sistema de tracción integral.

Considerando mi experiencia con los nuevos más de tres, es de esperarse que esta SUV mantengan los mismos niveles de buenos acabados, ensambles y materiales. En el interior, además del nuevo sistema de info-entretenimiento, el minimalismo dominará.

Aunque es muy probable que llegue a México, aún no tenemos información al respecto. Sin embargo empezará a comercializarse en Europa a partir de este verano.

Facebook Comments