The best of the show.

Sería fácil hablar de este coche simplemente como un 488 Pista o F8 Tributo con motorización de Rimac. Pero como esto es #Rin18, no nos podemos permitir lo anterior. Además, prepárate para conocer del auto que se llevó el Autoshow de Ginebra. Sí, algo así como el ‘best of the show’.

Primero que nada, el nombre Battista viene del mismísimo fundador de Pininfarina y por ende, considero que es excelente para el primer auto de la marca como fabricante. Sí, con el Battista, Pininfarina debuta en grande como una armadora independiente.

Para no desentonar, lo italianos montaron un tren motriz fabricado por Rimac Automobili. Esto significa que su batería es de unos generosos 120 kWh, buenos para una autonomía de 450 km. Por su parte, las cifras de potencia y torque son de 1,900 caballos y 1,696 libras-pie a las cuatro ruedas, ingredientes necesarios para una aceleración de cero a 100 km/h en menos de dos segundos y una velocidad máxima que ronda los 350 km/h. Estamos llegando al límite de lo posible?

Desde mi punto de vista, Pininfarina ha creado un auto único. Simplemente no puedo pensar en otro coche que le pueda hacer competencia tanto en diseño como en tecnología, sin olvidar el desempeño.
Definitivamente, todos y cada uno de los ejecutivos de las demás marcas presentes en Ginebra, se tomaron un tiempo para mirarlo de cerca. Sin duda, esto significa algo.

Sólo 150 unidades serán construidas y la marca pretende venderlas mediante 40 puntos distribuidos en todo el mundo.

Ficha técnica 
Tipo:
Corriente:AC
Potencia:1,900 caballos
Torque:1,696 libras pie
Tensión:-
Tracción:AWD
Transmisión:-
Batería:120 kWh
V020718

Facebook Comments