Gran nombre!

Empecemos con algo de contexto. En Barcelona existe una zona de moda donde es posible encontrar un montón de atracciones como bares, museos, tiendas, restaurantes, et al. Se llama El Born.
Honestamente, luego de nombres como Arona, Ateca y Tarraco, me parece que SEAT retoma el buen camino luego de la excelente racha que tuvieron con: Ibiza, León, Toledo, et al y algunos conceptos de hace años como Bolero, Salsa, Tango.

Regresando al tema, la forma más breve y por ende práctica de definir a el-Born es: se trata del Volkswagen ID, pero re interpretado por SEAT. Les suena Golf/León? Pues justo eso, un auto que en lugar de compartirla arquitectura MQB, comparte la MEB (Modularer Elektrobaukasten).

Aunque el ID Volkswagen fue presentado en París durante 2016 y el-Born haya aparecido dos años después los datos técnicos son similares: la batería tiene una retención de 62 kWh, para una autonomía de 420 km (WLTP). El motor eléctrico entrega 204 caballos (150 kW) y acelera al auto de cero a 100 km/h en 7.5 segundos.

El-Born, será capaz de rodar con una autonomía Nivel 2 y será compatible con puntos de nivel cuatro donde su batería podrá recargarse casi por completo en 47 minutos.

Facebook Comments