El hijo mayor!

Como bien sabes Bugatti fue fundada en 1909, el mismo año en el que Ettore Bugatti recibió a su primogénito, el cual desde pequeño se interesó por el negocio de su padre.

Al cumplir 23 años, Gianoberto Carlo Rembrandt Ettore Bugatti (Jean Bugatti), se encargó de diseñar la carrocería del Type 41 Royale.
Jean demostró un gran interés por el negocio, de tal forma que a sus 27 años, su padre decidió nombrarlo jefe de Bugatti.

Se involucró en todas las áreas de la empresa, incluso en la ingeniería, donde desarrollo nuevos sistemas de suspensión independientes que remplazaban los ejes delanteros sólidos además de aplicaciones en motores de doble leva.

Regresando a sus diseños, Jean también diseñó los cuerpos de los Type 57, el Aero Coupé, Ventoux, Stelvio y Atalante, además del Type SC Atlantic, su creación más importante; del cual sólo se fabricaron cuatro modelos y actualmente solo sobreviven dos con piezas originales.

Desafortunadamente, el 11 de agosto de 1939 (a sus 30 años), Jean Bugatti sufrió un accidente. Al evitar atropellar a un ciclista que se atravesó en el camino, Jean salió del camino y se impactó en un árbol, perdiendo vida.

En vida, su gran entusiasmo contagió a toda la empresa, creando un legado de pasión por la elegancia e innovación, perdurando en cada uno de los autos que la marca ha desarrollado hasta nuestros días.

Facebook Comments