El Battista ya tiene rival.

Como ya lo sabíamos el primer hyper-car en la historia de Lotus es también el primer BEV* completamente británico, se llama Evija y sólo serán producidas 130 unidades.

Lo interesante, luego de su primera aparición en público, es que sus cuatro motores pueden producir 2,000 caballos y 1,254 libras-pie, gracias a cuatro motores eléctricos (uno por rueda) que obtienen energía de una batería con una capacidad de 70 kWh. La promesa de Lotus es que el rango de autonomía de este auto sea de unos 400 km.

Según la marca, el Evija podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y llegar hasta los 340 km/h.
Llama la atención que sólo necesite menos de nueve segundos para ir de 0 a 300 km/h. Sin embargo, considerando que pesa 1,680 kilogramos (lo que significa una relación peso/potencia de 0.84); lo anterior es completamente posible gracias también a sus cifras de potencia y torque.

Los frenos tendrán rotores carbono-cerámicos y el sistema completo será fabricado por AP Racing. Los rines serán de magnesio (con 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas detrás) y Pirelli le pondrá los Trofeo R.

Estéticamente hablando, me parece que las proporciones son correctas e incluso recuerdan a las del Lamborghini Terzo Millennio (que es un concepto, no un auto cercano a ser producido).
Contará con luces con tecnología laser (hechas por Osram) y cada uno de los páneles de su carrocería, además del chasis, son de fibra de carbono

El Evija ofrecerá cinco modos de manejo (Range, City, Tour, Sport y Track) y para los más ‘techies’, su sistema de info entretenimiento e será compatible tanto con Android auto como con Apple CarPlay.

Como ya lo habíamos escrito, el Evija es el primer auto de Lotus bajo la propiedad de Geely. Por ende se puede decir que el significado de dicha palabra (el primero en existir), le viene muy bien.

Ficha técnica 
Tipo:
Corriente:AC
Potencia:2,000 caballos
Torque:1,254 libras pie
Tensión:-
Tracción:AWD
Transmisión:-
Batería:70 kWh
V020718

*Battery Electric Vehicle

Facebook Comments