El objetivo: crear un EV.

Dicen que una de las claves para el éxito, es la innovación. Por ello, Lotus creó una alianza con Williams Advanced Engineering para desarrollar nuevas tecnologías de propulsión.

Phil Popham, director de Lotus Cars, declaró que esta asociación es parte de una estrategia para expandir el conocimiento y ser capaces a los cambios en el sector automotriz, por ello buscaran aplicar nuevos sistemas de propulsión que de soluciones a múltiples vehículos, combinando experiencias, talento y un espíritu pionero británico.

Williams ha sido elegido por su experiencia en el desarrollo de baterías de alto rendimiento y motores eléctricos en la Formula E durante cuatro temporadas. Por su parte, los de Hethel, desarrollarán diseño y fabricación del chasis.

Por ahora, ninguna de las dos empresas dieron más detalles sobre el proyecto. Pero de esta forma, los rumores que había sobre el desarrollo de un hiper-auto 100% eléctrico por parte de Lotus van tomando forma, así que estaremos pendientes sobre las noticias que la dupla británica vaya dando.

Facebook Comments