Sin techo en sólo 11 segundos.

A un año de haber conocido al 720S, la marca británica nos presenta su versión descapotable.

El motor sigue siendo el mismo V8 de doble turbo con 4.0 litros, 720 caballos y 568 libras-pie. El 0 a 100 km/h tampoco se modificó, pues continúa en 2.9 segundos a pesar del peso extra vs el coupé.

La diferencia en cuanto a velocidad máxima varía, ya que con el techo cerrado alcanza 341 km/h, mientras que con el techo guardado la velocidad máxima es de 325 km/h, esto está electrónicamente limitado.
La aerodinámica del alerón trasero ha sido ajustada según la posición del techo retráctil, además, también funciona como freno de aire para mejorar el equilibrio del auto en frenadas fuertes.

Sabemos que los autos convertibles tienden a ser más pesados, por ello, se ha utilizado fibra de carbono en el mecanismo y en la estructura del techo, logrando un peso total de 1,332 kilogramos; sólo 49 más que el coupé!

A pesar de la eliminación del techo fijo, no ha sido necesario reforzar los delgados pilares del parabrisas, pues el excelente diseño del 720S cuenta con una estructura muy resistente que dan protección en caso de volcadura.

Para hacerlo más llamativo aún, el vidrio del techo cuenta con tecnología electrocrómica que permite cambiar la opacidad con sólo tocar un botón. Además el tiempo de conversión para quitar el techo es de 11 segundos y puedes hacerlo mientras conduces a una velocidad de hasta 50km/h.

Los rines fueron re-diseñados y fabricados en aleación ligera. En cuanto a los neumáticos se desarrollaron en conjunto con Pirelli montando unos P Zero.
Aunque también puedes pedir unos P Zero Corsa para pista o bien los Trofeo R de alto rendimiento y para los que lo usaran en nieve, los Pirelli Sottozero son la mejor opción.

Para los clientes que ya han hecho su ‘apartado’, la marca informó que los primeros pedidos se entregaran a principios de marzo de 2019.

Facebook Comments