Será fabricado en México.

Un tercio de cada Mercedes vendido actualmente es un SUV. En ese orden de ideas, la marca de Stuttgart presenta el nuevo GLB; un SUV compacto que sorprendentemente puede contar con tres filas de asientos para hasta siete pasajeros, siempre y cuando los ocupantes de la última fila no deben ser más altos que 170 cm.

El GLB contará con motores de cuatro cilindros con turbo. Los desplazamientos serán de 1.33 o 2.0 litros, sin embargo sus cifras de potencia y torque aún no han sido reveladas. Eso sí: el motor más grande podrá estar acoplado a un sistema de tracción integral (4Matic).
Sin duda, el fuerte de este SUV no será la aceleración ni la velocidad máxima, sino el hecho de ser un coche polifacético: autopista, carretera, ciudad, off-road ligero, etc.

Como puede verse en las fotos y videos, el GLB contará con el MBUX o sea el que de momento considero como el mejor sistema de info-entretenimiento. Además, cada ocupante contará con una entrada de USB, portavasos, etc. Los acabados, ensambles y materiales prometen.

Sin lugar a dudas, el hecho de que Mercedes haya decidido construir un segundo modelo en Aguascalientes, además del Clase A Sedán, es motivo de alegría. Sí, el GLB será mexicano y será exportado a casi todo el mundo con excepción clara de China donde una versión de GLB será ensamblada allí mismo para su propio mercado.

Facebook Comments