De los mejores Mustangs en la historia!

Soy periodista del motor desde hace 14 años y desde entonces he notado que lamentablemente, los autos en general han poco a poco dejado de hacernos vibrar como lo hacían antes. Desde mi punto de vista esto es consecuencia de una tendencia de autos más seguros, menos contaminantes, más prácticos, etc.

Considerando lo anterior, Ford nos ha trae el Bullitt, una variante del Mustang cuya especialidad es volver loca a a gente, sin importar si vas al volante, de pasajero o simplemente lo ves pasar (aunque paradójicamente no tenga ningún logo del equino claramente visible).
Pero ¿cómo es posible que este auto sea capaz de generar todo lo anterior? Bueno, pues primero que nada no sólo se trata de un Mustang, sino una de las dos mejores generaciones que han existido del pony-car.
En segundo lugar, la combinación entre el diseño exterior (color exclusivo incluido) y el sonido de su motor, hacen toda una extraordinaria experiencia. Finalmente, aunque se trata de un auto con muchos sistemas de seguridad activa y pasiva, es muy potente (o sea inseguro para algunos), contamina más que la media y es poco práctico.

El motor es, como debe ser en un Mustang, un V8. Entrega casi 500 caballos y aunque el auto es pesado, el manejo es suficientemente bueno como para divertirse mucho en autopista y carretera. En ciudad llega a ser insoportable en el tráfico (es únicamente manual de seis velocidades) y en circuito, pues el peso le pasa mucha factura a los frenos a pesar de tener pinzas de seis pistones hechas por Brembo.

Es cierto que este auto lleva el nombre de una película de 1968, donde Steve McQueen es el protagonista y éste es un dato que debe ser mencionado. Pero me parece que este Mustang es tan bueno en términos de carácter y emoción que no importa si se hubiera llamado Vanishing Point, Cobra, Top Gun o como sea; simplemente tiene tanto carisma que a mi parecer, el nombre es lo de menos.

Ficha técnica 
Tipo:V8 atmosférico
Desplazamiento:5.0 litros
Potencia:487 caballos
Torque:420 libras-pie
Transmisión:TM x6
TracciónRWD
V020718

Facebook Comments