Finalmente, aquí está!

17 años después de que la marca dejara de producir el Supra y cinco años después de que el FT-1 apareciera (el primer concepto que lo anticipaba), finalmente Toyota ha decidió desvelar la quinta generación de este coupé en el Autoshow de Detroit. Como seguramente ya lo sabes, este auto puede considerarse como un BMW Z4 con carrocería coupé; pero vamos por partes.

El motor más potente, es un seis cilindros en línea turbo (el último modelo de la generación pasada también tenía seis pistones, pero con dos turbos) de 3.0 litros, 340 caballos y 365 libras-pie, acoplado únicamente a una caja automática de ocho velocidades, que lleva la potencia y torque a las ruedas traseras. También existirá una versión con motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, con variantes de 258 o 197 caballos, con el mismo tipo de caja y propulsión que el 3.0 litros turbo. El Supra de cuatro cilindros, sólo estará disponible en Japón y por ello el GT86 será discontinuado.
Es honesto decir que cada componente antes mencionado fue desarrollado por BMW y no por Toyota.

Dinámicamente hablando, el Supra con el motor más potente puede acelerar de cero a 100 km/h en 4.3 segundos y llegar hasta los 250 km/h de velocidad máxima. Esto significa que se trata del auto con el logo de Toyota más veloz en la historia.
Igualmente, con el motor de 3.0 litros turbo, este Toyota pesa 1,520 kilogramos y tiene una distribución de peso de 50:50 entre ambos ejes.

Hablando del chasis, los frenos en el eje delantero tienen pinzas de cuatro pistones y rotores hechos por Brembo. Los cuatro discos son ventilados y los neumáticos son unos Michelin Pilot Super Sport.

El Supra será fabricado en Graz por Magna Steyr, junto a su hermano el Z4 y las primeras unidades de Supra llegarán a México durante este mismo año.

Ficha técnica 
Tipo:L6 turbo
Desplazamiento:3.0 litros
Potencia:335 caballos
Torque:365 libras-pie
Transmisión:TA x8
TracciónAWD
V020718

Facebook Comments