Podrá con lo que ATS y CTS, no?.

Cadillac. Esa marca que desde hace casi 20 años, sigue tratando de reinventarse para finalmente llegar al nivel de los tres referentes: Audi, BMW y Mercedes.
Hoy, aprovechando el Autoshow de Nueva York, los de Michigan muestran al mundo por primera vez su propuesta más reciente: el CT5.

Considerando la nomeclatura que Cadillac usa actualmente, el CT5 es el hermano menor del CT6; ambos autos tienen un diseño influenciado por el concepto Escala y son RWD.

Su oferta de motores cuenta con un V6 bi-turbo de 3.0 litros, 340 caballos y 400 libras-pie o un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros cuyas cifras de potencia y torque aún no han sido publicadas. Ambos motores reciben la misma transmisión automática de 10 velocidades.
Al igual que la potencia y el torque del motor más pequeño, de momento Cadillac tampoco ha dado a conocer los datos de aceleración de 0-100 km/h o velocidad máxima.

Considerando lo anterior, hablemos del interior. Destaca una pantalla de 10 pulgadas al centro del tablero, sin embargo, el cuadro de instrumentos no es completamente digital como sí sucede en Audi, BMW y Mercedes. Eso sí: desde el control remoto, es posible poner en marcha el auto para que a su vez la calefacción o aire acondicionado, empiecen a funcionar antes de subir.
Por cierto: Cadillac equipará a partir de 2020 al CT5 con un sistema llamado Super Cruise, que según la marca, es “la primera y verdadera función de asistencia al conductor con manos libres para autopistas de acceso limitado”.

Está claro que el CT5 está llamado a lograr lo que el ATS y CTS no pudieron. Lo logrará? Honestamente, lo veo difícil.

Ficha técnica 
Tipo:V6 turbo x2
Desplazamiento:3.0 litros
Potencia:340 caballos
Torque:400 libras-pie
Transmisión:TA x10
TracciónRWD
V020718

Facebook Comments