Test con labor social!

A finales del año pasado, Land Rover nos mostró con su debido traje camuflado, la nueva Defender; prometiendo que a finales de este año, sería revelada a nivel mundial.
Durante todo el año, la marca nos ha compartido algunas de sus experiencias a lo largo de más de 1.2 millones de kilómetros que prometen haber recorrido en pruebas previas a su comercialización.

Recordarás que hace un mes, Land Rover visitó Kenia, donde además de realizar dichas pruebas, apoyo a una organización en pro de la conservación de la vida silvestre en África.
Ahora, 30 días después y siguiendo el programa de pruebas, la marca llegó hasta la base central de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja en Dubai, con el fin de que los expertos en 4×4 de la zona pudieran conducir el auto y probar el sistema de control de tracción que monitorea y ajusta tanto la tracción como la suspensión en cualquier camino; en este caso el reto era recorrer tanto en caminos pavimentados como el desierto de Sharjah, donde la gran aventura de cruzar empinadas dunas bajo temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados serían la prueba más importante del recorrido.

Para Land Rover esta parada era forzosa, ya que desde 1954, la Cruz Roja ha logrado apoyar a comunidades en crisis debido a desastres naturales, utilizando un Defender de primera generación como dispensario móvil para accesar fácilmente a dichas comunidades.

Land Rover, ha confirmado que durante los próximos tres años, apoyará iniciativas de preparación y respuesta ante situaciones de desastre en lugares como India, México y Australia.

Facebook Comments