Regresan los monoplaza

Como te lo comentamos en el teaser previo, los pilotos oficiales para este campeonato, Neel Jani y André Lotterer, fueron los protagonistas en la develación de este auto. Esta fue una presentación poco convencional y muy inovadora, ya que los pilotos a travez de los gamers fueron guiados dentro de las instalaciones de Porsche en Ludwigsburg para descubrir el auto que los hace regresar a las competencias de autos monoplaza luego de más de 30 años sin participar.

El diseño aplicado a este auto usa los colores clásicos de la marca para competencia. En cuanto al nombre 99X, usa dos veces el número nueve siendo el número más alto, para enfatizar la importancia que ha tenido este proyecto, mientras que la representa el enfoque de autos prototipo para carreras.

Hablemos ahora de su corazón. Su motor sincrónico entrega 339 caballos y logra una velocidad máxima de 280 km/h. Su peso total, incluyendo al piloto es de casi una tonelada (900 kilogramos). Gracias a todo esto, el 0 a 100 km/h lo hace en 2.8 segundos.
Para frenar este bólido, se le han colocado unos Brembo carbono cerámicos con discos de 278 milímetros al frente y 263 milímetros en el eje trasero. Además los neumáticos son unos Pilot Sport de Michelin de 18 pulgadas.

En cuanto a la batería, esta tiene una capacidad de 52 kWh. Por ahora la marca solo ha comentado que la tecnología de 800 voltios es la misma que utilizará el Taycan.

Lo veremos en pista será a mediados de octubre, en el circuito de Valencia, para pasar la primera prueba de la Fórmula E.

Entra al sitio de twitch.com para que revivas la experiencia que tuvieron los gamers al desbloquear el nuevo 99X Electric.

Facebook Comments