664 libras-pie desde ralentí.

Los de Stuttgart han presentado al mundo la última versión del Cayenne, un modelo que los sacó de la inminente quiebra que tuvieron a inicios de los años 2000 y a su vez permitiera el desarrollo de verdaderos autos para puristas como los GT actuales e innovaciones como el 918.

La versión Turbo S E-Hybrid Coupé combina toda la experiencia y pruebas realizadas en las dos generaciones de Cayenne y sus versiones híbridas. Hasta hace unos años, el contar con una motorización híbrida sólo se pensaba en rendimiento y bajas emisiones, pero Porsche ha logrado darle además un gran desempeño y sobre todo deportividad; no sólo atreviéndose a lanzar el tan controversial diseño coupé, sino extendiendo el rango de las variantes híbridas en su versión Turbo S.

El resultado es impresionante, sobre todo para un CUV, pues en sólo 3.8 segundos logra el 0 a 100 km/h; esto gracias a sus 680 caballos (126 caballos son del motor eléctrico) y 657 libras-pie, producidos por el ya conocido V8 de 4.0 litros que cuenta con transmisión Tiptronic S de ocho marchas.
Para agregarle más puntos buenos a este modelo, el desempeño también cuenta con datos difíciles de creer sobre todo por su peso y dimensión, donde según la marca, la autonomía sólo en la propulsión eléctrica es de 40 kilómetros y tiene una velocidad tope de 135 km/h (sólo motor eléctrico), dando un consumo combinado de 3.9 litros a los 100 kilómetros. La velocidad máxima con ambos motores es de 295 km/h.

En un mundo con coches de hasta 120 kWh, quizá podrá parecer ‘pequeña’ su batería de tan sólo 14.1 kWh, pues sin perder el enfoque ésta sólo da asistencia al tren motriz híbrido y lo que permite que en tan sólo 2 horas y 40 minutos, la carga este al 100%.

Es inminente que en el corto plazo la industria automotríz migrará hacía la propulsión totalmente eléctrica y al observar el buen desarrollo que han tenido los híbridos de Porsche y su paulatina integración en la gama, me parece que esta es una forma muy eficiente para desplazar los motores de combustión.

La visión de la marca exhibe sus más de 70 años de experiencia y conocimiento sobre la industria, es grato tener modelos con este grado de desempeño y rendimiento en el tan creciente segmento de SUV/CUV. Más si se piensa en qué el éxito de este producto, dará como resultado mayor presupuesto y espacio para seguir desarrollando grandes modelos del programa GT dirigido por Andreas Preuninger y consultado por Walter Röhrl.

Facebook Comments