Inicia una nueva aventura!

Sabemos que alrededor del mundo hay un gran número de apasionados del deporte motor y desde hace un par de años el tema del cambio climático ha llegado hasta este deporte. Por ello y después de haber creado una competencia de autos fórmula eléctricos, los de rally también han visto por migrar hacia este tipo de la movilidad sustentable, por ello el primero en levantar la mano sobre este cambio, ha sido el World Rally Cross, pues a partir del 2020 los autos que compitan en él, serán eléctricos.

Siguiendo esta tendencia, a principios de año el fundador de la Fórmula E, anunció un nuevo concepto de carreras todo terreno, donde competirán SUVs. Dicho evento ha sido bautizado como: Extreme E.

Se llevará a cabo en cinco lugares remotos del planeta, que han sufrido el cambio climático, promoviendo los vehículos eléctricos buscando concientizar la preservación del medio ambiente y proteger el planeta.
Como primera edición los lugares elegido son: el Himalaya, el Ártico, la Selva Amazónica, el desierto del Sahara y una isla del Océano Índico.

Hoy, el comité organizador dió a conocer uno de los embajadores de esta competencia; el seis veces campeón mundial del WRC: Sébastien Ogier.
Dentro de las funciones que tendrá el francés en este evento, será asesorar a los equipos sobre el reglamento deportivo y técnico; trabajar de la mano con organizadores y socios de la serie para que sea un evento único.
Además, se encargará de poner a punto uno de los autos que competirán, el ODYSSEY 21, los cuales planean llegar a partir de marzo del próximo año.

Como #datoRin18 te adelantaremos que estos SUV, contarán con más de 530 caballos, 679 libras-pie y acelera de 0 a 100 en 4.5 segundos.

Aunque aun falta mucho para que este campeonato se realice (2021), varios equipos ya han confirmado su participación, entre ellos: ABT Sportsline, HWA AGVenturi Automobiles.

Por otro lado, varias empresas como CBMM, Continental Tyres, Spark Racing Technologies y Williams han tomado la iniciativa de ser parte de este nuevo proyecto, por lo que nos hace pensar que está será una excelente competencia.

 

Facebook Comments