#sprintChallenge

Hace unos días, Porsche usó una pista del aeropuerto de Lahr al sur de Baden para realizar las primeras pruebas públicas del anticipado supercar totalmente eléctrico con 591 caballos, el Taycan. Todo esto después de gran especulación, teasers y fotos de prototipos sin camuflaje por todo el mundo.

La prueba consistió en 26 sprints de 0 a 200 km/hr de manera continua; ida y vuelta, con una temperatura de 28 grados a lo largo de los 2.3 km de longitud de la pista. El resultado fue un promedio de 10 segundos con una diferencia de 0.8 segundos entre el tiempo más veloz y el más lento. Esta diferencia es importante para un segmento que normalmente esta relacionado con una reducción del rendimiento y con problemas de consistencia en su desempeño.

Esto es el resultado de más de cinco años de desarrollo  desde que el concepto ‘Mission E’ fue presentado en el Autoshow de Frankfurt en 2015 y a un año de habernos revelado el nombre Taycan.
Este prototipo final ha anunciado desde aquel entonces dos motores (uno por eje), entregando así 591 caballos, 800 volts y más de 250 km/h de velocidad tope. Alcanza el 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos y cuenta con una batería de litio de 90 kWh.

Como complemento, Porsche también decidió realizar una prueba de resistencia en su famoso complejo en Nardò. La prueba consistió en manejar por 24 horas seguidas a una velocidad entre 195 y 215 km/h a una temperatura de 54 grados Celsius y con la ayuda de seis pilotos de la marca.

Taycan solo se detuvo para cargar a través de la tecnología pionera de 800 volts de Porsche, ocupada en LeMans con el 919 desde hace tres años ¡Esto le permite cargar el 85% de la capacidad de su batería de 90 kWh en tan solo 15 minutos!

Los 3,425 kilómetros en estas pruebas, se suman a los seis millones que se espera la recorrer por todo el mundo previo a su lanzamiento definitivo en diciembre de este año.

Facebook Comments