Desde $174,900

Contaré esta historia en un modo algo anecdótico porque me parece que vale la pena y estoy seguro que lo disfrutarás tanto como yo.

Resulta que esta moto, la Yamaha MT-07, es la primera que la marca me deja probar. Directamente y honestamente, no me esperaba nada en particular de ella. Simplemente pensé en cumplir con un simple ejercicio de relaciones públicas para que en el futuro podamos trabajar más de cerca y punto.

Fui por ella a las oficinas de Yamaha México (ya equipado con casco, chamarra, pantalones y botas), firmé unos papeles y luego de hacerle un inventario visual; la persona que me atendió me dijo: “aguas, que sí jala!”. Sorprendido por el comentario, me despedí, embrague segunda y salí con mesura de aquel rumbo. Llegue a casa, guardé la moto.

Al día siguiente, con las palabras de quien me entregó la moto muy presentes, salí a rodar por la cuidad para hacer mi día y allí empezó el romance.
Mi primera idea fue: “me parece que el consejo que me dio la persona de Yamaha es un poco exagerado”. Sí, se trata de una moto de 689 cc y 75 caballos, pero es muy noble y sin lugar a dudas una de las motos más equilibradas que haya manejado en mi vida: acelera, frena y vira muy bien; transmitiendo mucha seguridad al conductor.

Filtrarse entre los autos en tráfico pesado es sencillo gracias a que la moto es muy delgada y ligera, a pesar del tamaño de su motor. Además, la altura del asiento es perfecta porque se puede pisar con ambos pies al detenerse (mido 1.75 m).
En este sentido, me parece que la MT-07 es sin duda una de las mejores motos que puedes tener para andar en ciudad siempre y cuando no sea tu primera moto (novatos favor de abstenerse). Por si fuera poco, el motor tiene muy buen torque a bajas revoluciones y el consumo citadino es muy bueno (4.0 l/100 km).

El domingo de esa semana, fui a rodar fuera de la cuidad a una ruta corta pero llena de curvas de las cuales una cuarta parte son horquillas. Allí me di cuenta que el motor es muy progresivo y no deja de empujar, la moto se deja inclinar bastante gracias a la ligereza y a sus Battlax (120/70 y 180/55, ambos en 17 pulgadas). Por si fuera poco, las relaciones de la caja de velocidades son cortas, lo que te mantiene ocupado en tramos revirados tal cual fue el caso.
Para cerrar con broche de oro, en la pista de pruebas, pudo superar sin problemas los 200 km/h. Guau!

Como en todo, existe un pecado. Sí, la MT-07 es una joya, pero la palanca del embrague debería ser más progresiva y quizá, el pedal del freno podría ser más firme. Pero no importa, porque su balance da al conductor una experiencia muy grata y tan purista; que todo fan de marcas como Caterham y Lotus apreciarían mucho si tan sólo se atrevieran a subirse.

Ficha técnica 
Tipo:L2
Ciclo:Cuatro tiempos
Desplazamiento:689 cc
Potencia:75 caballos
Torque:50 libras-pie
Transmisión:TM x6
V020718

Facebook Comments