Vive la France!

Con ligeros cambios, Peugeot nos presenta su hot-hatch con el slogan de “La unión de dos mundos” tiene sentido porque con este auto puedes disfrutar de la comodidad del día a día con tu familia sin olvidar el lado deportivo.

El motor sigue siendo un cuatro cilindros turbo de 1.6 litros pero a diferencia del anterior, este nuevo cuenta con 225 caballos y 221 libras-pie. La velocidad máxima marcada es de 235 km/h y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 7.4 segundos.

Otro de los cambios es la transmisión que ahora es automática de ocho marchas y puedes subir o bajar de velocidad mas fácilmente gracias a las paletas que están detrás del volante.
En los tipos de manejo puedes elegir entre Eco o Sport. Gracias a esta nueva transmisión y al sistema Start & Stop, el rendimiento de combustible crece hasta 7% respecto al anterior.

En cuanto a la seguridad, cuenta con seis bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, asistencia de frenado de emergencia y sistema auxiliar para pendientes; además en pruebas de Euro NCAP, el 308 ha obtenido las cinco estrellas.

En su diseño no hay cambios significativos al modelo anterior, sin embargo es necesario resaltar elementos como las luces delanteras ahora Full LED. En las traseras el característico diseño de tres garras; la doble salida de escape con puntas cromadas y rines de 18 pulgadas en bi-tono llaman mucho la atención.

En el habitáculo, el tablero i-Cockpit y el volante reducido hacen que tengas una excelente visibilidad tanto de los instrumentos como del camino. Los asientos deportivos están forrados en Alcantara/piel y tienen un excelente soporte para esos momentos de emoción en carretera.
La pantalla de info entretenimiento es de 9.7 pulgadas y en ella controlas el clima, radio, la configuración del auto y por supuesto la conexión con tu smartphone mediante Apple CarPlay o Android Auto. El sistema de audio de alta definición es marca Denon.

El precio del nuevo 308 GT es de $479,900 y esta disponible en los tres colores de la bandera francesa más un color negro.

Ficha técnica 
Tipo:L4 turbo
Desplazamiento:1.6 litros
Potencia:225 caballos
Torque:221 libras-pie
Transmisión:TA x8
TracciónFWD
V020718

Facebook Comments