Unica versión: $410,065

Por favor no lo veas como algo malo, pero definitivamente tengo que confesar que al escribir este texto me han ganado las emociones. No podía ser de otro modo, porque luego de tantos años, nuestro querido Beetle/Vocho, se va…

Como sabes, el Beetle es el sucesor espiritual del Volkswagen Sedán, mejor conocido como Vocho; un auto que puede considerarse como un icono muy mexicano. Sin duda, al igual que yo, tienes alguna anécdota que involucra a este auto y esto es algo que muy pocos coches en la historia del automóvil pueden presumir.

Regresando al Beelte, la Marca Volkswagen aprovecha el marco de sus primeros 65 años en México, para ponerle fin a la producción del Beetle con una edición especial llamada: Última Edición o Final Edition. Sólo 565 unidades serán producidas para México, todas con un motor de cinco cilindros en línea de 170 caballos y transmisión automática de seis velocidades.

Por fuera, este auto recibe lo máximo en equipamiento posible: luces delanteras Bi-xenón, techo corredizo, alerón, luces traseras LED apertura/cierre Keyless y rines de 18 pulgadas.
Por dentro, los asientos son bi-tono, los pedales de aluminio y el motor se puede poner en marcha al pulsar un botón. Por último, pero jamás menos importante, la lista equipamiento incluye lo máximo posible en seguridad activa y cuatro bolsas de aire.

Regresando a mi nostalgia, considero que muchos vamos a extrañar a esta legendaria silueta que inició su historia mexicana durante los años 50. Sin embargo, también creo importante mirar hacia delante, pues Volkswagen está trabajando en futuros modelos, dentro de los cuales también existirán autos completamente eléctricos. Así que aunque efectivamente vamos extrañar muchísimo al Vocho; siempre lo mejor de esta por venir!

Facebook Comments