El martillo de Thor en guayín!

Existimos varios tipos de amantes del motor. Algunos amamos los autos y las motos por igual, otros solamente los autos, otros aman solamente los clásicos, otros los eléctricos, etc. Dentro de toda esa variedad, existe un grupo que ama los Volvo y lo hacen casi religiosamente. Conozco un puñado de estos individuos, que además de caerme muy bien, son gente con muchísimo conocimiento del tema.

A qué viene al caso lo anterior? Sucede que Volvo ahora ofrece la más reciente versión de un auto sumamente europeo: el V60. Éste no solamente es un estate/guayín/variant sino que además es uno de los autos favoritos del tipo de personas que describí en el párrafo anterior. Dicho de otra forma, el V60 es un auto de nicho dentro de un mismo nicho.

No me lo tomes a mal, cualquiera que tenga la oportunidad de usar un V60, coincidirá conmigo que se trata de un gran auto. No solamente se trata de un Volvo hecho en Suecia cuyo tipo de carrocería está casi en vías de extinción, sino que además cuenta con unos acabados, ergonomía, espacio, ensambles, y materiales de primer nivel.
De verdad: si estamos hablando de un coche familiar y además aprecias andar duro, esta es una de las mejores cosas que puedes tener.

Por si tenías duda, debajo del cofre hay un par de opciones a gasolina: un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, 250 caballos y 258 libras-pie y también otra opción de 190 caballos y 221 libras-pie. Como todo buen Volvo, la tracción es AWD.

Gracias a lo anterior, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos y llegar hasta los 210 km/h.

Ficha técnica 
Tipo:L4 turbo
Desplazamiento:2.0 litros
Potencia:250 caballos
Torque:258 libras-pie
Transmisión:TA x8
TracciónAWD
V020718

Facebook Comments