Eléctricos para todos…

El futuro nos alcanzó y Volkswagen está listo. Para ello la marca anunció que a partir del próximo año, la producción de su nueva plataforma eléctrica comenzará dando la bienvenida a la tan esperada gama I.D.

Esta plataforma esta diseñada exclusivamente para autos 100% eléctricos y al igual que la actual MQB, la MEB busca ser flexible para autos de diferentes segmentos, desde compactos hasta vans. De esta forma comprar un auto eléctrico podrá ser más accesible.

La idea es que la MEB se ocupe en más de 10 millones de vehículos cero emisiones para las cinco marcas del grupo en tres regiones del mundo. El primer auto que se tiene planeado lanzar en el 2020 es el I.D. CROZZ, seguido del I.D. COMPACT. Mientras que el I.D. BUZZ y el I.D. VIZZION tendrán que esperar posiblemente hasta el 2022.

Una de las ventajas de esta plataforma es que podrás elegir y escalar la capacidad de carga de la batería, la cual podrá superar mas de 550 kilómetros de autonomía. Así que si tu I.D. esta destinado a uso citadino, el costo será mas bajo que si pides batería para salir a carretera. Esto gracias a que el equipo de desarrollo ha logrado aumentar la capacidad de carga a 125 kW.

La proyección que tiene la marca para ventas en el 2025 es de más de 1 millón de vehículos I.D., ¿puedes imaginarlo?

Facebook Comments