Desde: $1,149,900

Aunque Toyota es una de las marcas más activas deportivamente hablando actualmente (NASCAR, WEC, WRC, etc), si somos muy honestos, los japoneses se habían olvidado de nosotros los que amamos la conducción desde que en 2007 dejaron de vender el MR2 en México. Afortunadamente, todo parece indicar que esta tendencia está por cambiar y el nuevo Supra es la primera señal de ello.

Se trata de un coupé deportivo que empezó su historia en 1978 (se llamaba Celica Supra) y desde entonces ha sido un nombre tan respetado como querido sobre todo entre los más conocedores en el mundo del motor.

A pesar de ser japonés, el Supra es ensamblado en Austria y su desarrollo fue una colaboración entre BMW y Toyota. De hecho, su motor proviene de dicha marca alemana. Hablando de éste, se trata de un seis cilindros en linea con turbo de 3.0 litros, 335 caballos y 365 libras-pie. Con ello, el Supra puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y llegar hasta los 250 km/h.

Aunque se trata de un auto deportivo, Toyota se suma a la tendencia global y sólo ofrece este auto con caja automática, sin embargo la distribución entre ambos ejes es de 50/50% y la fuerza del motor baja al suelo por medio de las ruedas traseras. Como debe ser!

Regresando al punto de que actualmente Toyota es una marca muy involucrada en el deporte motor, de hecho su director general es piloto semi-profesional, la marca le dio al Supra varios elementos que garantizan buenas prestaciones, tales como un sistema de frenos fabricado por Brembo y un juego de neumáticos producido por Michelin.

Sea como sea y a reserva de guardar nuestra opinión respecto al auto hasta que le hayamos hecho su #testRin18, me parece que en Toyota se excedieron con el precio del Supra, sobre todo si consideramos lo que hay que pagar por sus dos rivales más directos: BMW M2 Competition ($1,284,900) y Porsche 718 Cayman ($1,194,000). Aunque sabemos que no son competencia directa, me parece que también debemos mencionar el BMW Z4 M40i ($1,199,900). Qué opinas?

Ficha técnica 
Tipo:L6 turbo
Desplazamiento:3.0 litros
Potencia:335 caballos
Torque:365 libras-pie
Transmisión:TA x8
TracciónRWD
V020718

Facebook Comments