Desde: $48,999.

Imagina un lugar como Valle de Bravo; estás en casa y necesitas salir a conseguir algo casual y volver. No es tan cerca como para ir a pie, pero tomar el auto sería un error, sobre todo porque el lugar se llena de turistas y el tráfico se pone mal (…o simplemente, porque tomar un auto cuando puedes tomar una moto?).
En ese momento, sonríes porque te acuerdas que puedes usar tu XTZ-150, ir por lo que necesitas y volver de volada.

Pero si sólo me quedara con lo anterior, mi opinión sería muy injusta con esta Yamaha. La XTZ-150 no es una moto de trabajo, su mono-cilíndrico de cuatro tiempos y 149 cc es de inyección de gasolina, entrega 9 libras-pie y 12 caballos. Lo anterior puede engañar, pero el conjunto sólo pesa 131 kilogramos, así que la relación peso/potencia es adecuada.

La suspensión está compuesta por una tijera de gas con 180 milímetros de recorrido, mientras que el mono-amortiguador trasero puede recorrer 160 mm. Todo lo anterior se traduce en un manejo muy aplomado en asfalto, sin embargo en tierra, brilla! De verdad, la XTZ-150 se mueve en el off-road como una moto mucho más grande a pesar de su modesto todo. Los neumáticos tienen un dibujo neutro y aunque en on-road/off-road me dieron mucha confianza, no tienen tacos, así que evitaría el lodo.

Normalmente sería muy crítico respecto a la ausencia de frenos con sistema ABS en esta moto, pero en esta ocasión me parece que aunque la seguridad nunca está de más, el ABS en off-road ayuda poco. Así que por esta ocasión, me parece que no hace falta.

Eso sí: considero que esta moto no es adecuada para autopista, no sólo por el tema del ABS, sino por que el motor es pequeño (el tanque de gasolina puede recibir hasta 12 litros).

Nueva XTZ150, Fuel Injection

El tamaño de una motocicleta de aventura no se mide en centimétros cúbicos, sino en las pulsaciones del corazón del piloto.Esta premisa define la grandeza de la Nueva XTZ150, Fuel InjectionTu Pasaporte a la Aventura!Precio: $48,999.00Disponible a partir del 4 de marzo.#RevsYourHeart #Yamaha #ComunidadYamaha

Posted by Yamaha Motor de Mexico on Thursday, February 28, 2019

Ah, por poco lo olvidaba: la XTZ-150 es ensamblada en China por Yamaha, México es el primer mercado donde se ofrece y además de que su primer servicio de mantenimiento es gratis, cualquier reparación regular (cambio de frenos, neumáticos, etc) puede ser ejecutada por Yamaha en menos de 35 minutos. Pum!

Ficha técnica 
Tipo:
Ciclo:Cuatro tiempos
Desplazamiento:149 cc
Potencia:12 caballos
Torque:9 libras pie
Transmisión:TM x5
V020718

Facebook Comments